More Website Templates at TemplateMonster.com!

 

Despliegue del LTE

¿Qué es el Dividendo Digital? El dividendo digital, trata de liberar las frecuencias más altas de la TDT, concretamente los canales del 60 al 69. Este proceso viene impuesto por la Unión Europea, y esas frecuencias liberadas pasarán a las compañías de telefonía móvil para explotación  del 4G o banda ancha móvil ya que, previamente, se han hecho adjudicatarias mediante subasta pública de este aspecto.

¿Por que los canales 60 al 69? En una primera fase o primer dividendo digital, la U.E. ha considerado que la primera franja que se debe liberar es esa, ya que, para la penetración del 4G dentro de los edificios, esta banda  de 1.800 MHz  y 2.600 MHz, pero estas frecuencias no son propicias y hacen que el 4G llegue con dificultad dentro de las edificaciones .

¿Y que ocurrirá con estos canales?
Estos canales deberán ser migrados a otros canales inferiores ubicados entre el canal 21 y 59, previamente designados por el Gobierno.
Estos canales emitirán simultáneamente (en el canal antiguo y en el nuevo a la vez) entre septiembre y diciembre de 2014.

¿Quien puede adaptarme la instalación? Para acceder a las ayudas, es imprescindible que la empresa instaladora esté inscrita en el Registro de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones,  al menos, en los tipos  A o F de los contemplados en la Orden ITC/42/2010, de 29 de abril por la que se desarrolla el Reglamento regulador de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación, aprobada por el Real Decreto 244/2010, de 5 de marzo. Para solicitar las ayudas se deberá disponer de la correspondiente factura, el C.I.F de la Comunidad y el boletín de instalación, el cual, únicamente se lo puede proporcionar un instalador homologado. Las ayudas previstas  oscilarán entre los 100 y 500 euros, en función de los múltiplex afectados a cada zona geográfica y los trabajos a desarrollar. Estas ayudas, así como la forma de acceder a las mismas se reflejarán en el correspondiente Real Decreto que verá la luz en próximas fechas, y del cual les mantendremos informados.

¿Cuándo tengo que adaptar la instalacion? Una vez que estén en el aire los nuevos múltiplex con algún tipo de programación  podrá  solicitar la adaptación de su instalación. El plazo para adaptar la instalación finaliza inexorablemente el día 31 de diciembre de 2014.

¿HASTA CUÁNDO PODRÉ VER LA TV EN LOS ANTIGUOS MÚLTIPLEX  DE LOS CANALES 63 a 69?

Los múltiplex de los canales 63 a 69, estarán emitiendo los contenidos habituales hasta el día 31 de diciembre de 2014. En esta fecha, cesarán sin posibilidad de prórroga sus emisiones en esos múltiplex.

Con fecha  19 de septiembre de 2014 el Gobierno aprobó un real decreto con el nuevo plan de televisión digital terrestre (TDT) y un acuerdo para llevar a cabo la liberalización del denominado dividendo digital, que estará listo antes del  de enero de 2015 y que supondrá pasar de ocho canales múltiplex de televisión.

Con el dividendo digital se aborda la reordenación del espacio radioeléctrico por el que parte de este pasa de dedicarse a la televisión a nuevos servicios de telefonía móvil 4G y banda ancha ultrarrápida.

Estas medidas vienen motivadas por el mandato europeo de liberar antes del  de enero de 2015 la banda 800MHz utilizada por la TDT para desplegar las nuevas redes de telefonía móvil de muy alta velocidad, y extender su cobertura a todo el territorio.

Una vez realizadas las adaptaciones necesarias, los propietarios de las viviendas tendrán que resintonizar sus receptores de televisión o sus decodificadores; hay que tener en cuenta que ciertos televisores puede que se resintonicen solos.

 

Tv / Sat

Instalación de antenas terrestre y satélite.

Instalamos todo tipo de antenas y mantenimiento de comunidades.

Integracion y control

Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y damos soluciones a medida.

Actualización de instalaciones obsoletas y ampliaciones.

Solicete presupuesto sin comrpomiso